Friday, August 21, 2009

HIPERACTIVIDAD EN NIÑOS


Después de la masacre de Columbine, son pocos los esfuerzos eficaces que se han hecho para prevenir nuevos desastres como ese, lo cierto es que todos los días en las escuelas se cuentas casos de violencia y muchos terminan en asesinatos dentro o fuera de los establecimientos educativos.

Los psiquiatras y psicólogos se rehúsan a admitir abiertamente la relación que hay entre las drogas recetadas como el RITALIN, el LUVOX, o el PROZAK entre otros, y las acciones violentas de nuestros jóvenes de hoy.
Por ejemplo, el RITALIN es una droga 4 veces mas adictiva que la cocaína, y los pacientes que la usan tienden a necesitar estimulantes cada vez mas fuertes (así sean ilegales), y ésta es recetada a niños diagnosticados con el SINDROME DE DEFICIENCIA DE ATENCION ó HIPERACTIVIDAD.

Raúl Macías, presidente de GENYO AC, entidad Mexicana que se encarga de los “niños genio”, dice: “Hoy a cualquier niño que un maestro no pueda controlar o no sepa controlar, lo diagnostica como HIPERACTIVO”.

El reputado Psiquiatra Thomas Szasz (coocreador de la “Anti-psiquiatria”) dice: “diagnosticar a un niño como enfermo mental es estigmatización, ...recetarlo es envenenamiento!”

El Dr. Fred Baughman, Neurólogo Pediatra, Dijo hace un tiempo en un seminario de expertos: ”Cualquiera de la APA (Asociación Psiquiatrica Americana) o de la psiquiatría, que venga a decir que esas [síndrome de deficiencia de atención o hiperactividad] son enfermedades ...ES UN FRAUDE!.

La Dra. Mary Ann Black dice que según los fabricantes de drogas, no existe una prueba valida para decir que “El Síndrome de Atención e Hiperactividad”, la diagnosis así llamada, sea algo científico, ya que es completamente subjetivo.

No obstante, según la Organización Mundial de la Salud, (OMS), en los países pobres que no tienen acceso a estos psicofármacos, los pacientes muestran un mas alto grado de recuperación que los pacientes con los mismos síntomas en países ricos.

Adicionalmente, el negocio de las drogas “licitas” recetadas es incalculablemente mas rentable que el narcotráfico!.
Esto se debe en parte a que los gobiernos (por complicidad o ignorancia), apoyan con leyes y politicas absurdas el “envenenamiento” de nuestros niños.

A unos padres que se rehúsen a drogar a sus hijos con estos medicamentos en Estados Unidos se les puede acusar de “Negligencia Medica” y pueden perder la custodia de los mismos. Son innumerables los casos de niños que llevan una vida triste y oscura, que terminan por suicidarse, que asesinan a sus compañeros y hasta a sus padres, etc, por causa de los efectos devastadores de estos psicofármacos.

Sin embargo en Inglaterra estos niños igualmente diagnosticados están siendo tratados por docentes profesionalmente entrenados quienes con amor y una praxis adecuada, mas sustancias naturales como el OMEGA 3, café, etc, han logrado resultados sorprendentes.

No quiero concluir este relato, abreviado a lo máximo (teniendo en cuenta la complejidad del tema), sin afirmar que en la mayoría de los casos esos mismos niños diagnosticados como enfermos mentales tienen un coeficiente mental mucho mas elevado incluso que el de sus maestros, el cual no se refleja necesariamente en su desempeño académico, ya que para estos, normalmente, el conocimiento brindado en la escuela es demasiado primitivo, y simplemente no les interesa aprenderlo y estas drogas lo que buscan es destruírselo.

No comments:

Post a Comment